Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan
¿Cómo lograr que su empresa supere la adversidad?
El secreto está en el trato a sus colaboradores
29 octubre, 2020 por
¿Cómo lograr que su empresa supere la adversidad?
Diana Marcela Vargas Osorio

Según Nancy Martínez Navarro, directora general de LIVE 13.5, existe un punto clave en el trato a los colaboradores o empleados. Es importante resaltar que son muchas las empresas que han logrado salir de adversidades sin olvidar su propósito y corazón.

Haciendo sentir importantes a sus colaboradores y preocuparse genuinamente por ellos logra un aumento en su productividad hasta en un 31%. Contrario a las empresas tóxicas, que fomentan los problemas psicosociales y una reducción en la productividad de los empleados.

Dentro de las acciones tomadas por las empresas que logran aumentar la productividad, innovación y ventas, incluso ante las adversidades, se encuentran las siguientes:

  • Un ambiente que fomente la empatía, la comunicación abierta, la confianza y la autenticidad. También se disminuye la jerarquización y se promueve la organización como una cultura para todos.

  • Preocupación por el crecimiento de los colaboradores, tanto profesionalmente como psicológicamente; desde el momento de su ingreso y hasta el momento de su retirada.

  • Comunicación asertiva con todos los colaboradores, información clara ante las situaciones que se van enfrentando. De esta manera, los colaboradores entienden que su papel dentro de la empresa es muy importante y de qué manera pueden ayudar a superar las adversidades.

  • Recursos para lograr que los colaboradores trabajen más su dimensión psicológica. Así, los colaboradores que cuenten con más y mejores recursos psicológicos, lograrán superar mejor las adversidades y ayudar a que la empresa también lo haga. Contrario a lo que sucede con los colaboradores que tienen menos y recursos más pobres, a quienes les costará solucionar adversidades mucho más.

Sus empleados o colaboradores son claves en la superación de las adversidades de su empresa.

COMPARTIR ESTE post
Archivar