Medidas flexibles para los empleados
Conciliaciones entre empleadores y empleados por cuenta de la pandemia
8 octubre, 2020 por
Medidas flexibles para los empleados
Diana Marcela Vargas Osorio

Para nadie es un secreto que la pandemia ha cambiado nuestro estilo de vida; principalmente en el trabajo. Por este motivo, las empresas han tomado medidas que ayuden a optimizar el trabajo durante el tiempo que dure el coronavirus y es probable que muchas de estas medidas permanezcan, aún después de la pandemia.

Las medidas adoptadas incluyen principalmente, la conciliación de tiempo y lugar de trabajo. De esta manera, se busca que el trabajo en sí mismo no se vea afectado y que los empleados puedan tomar el tiempo libre adecuado.

Siendo así, encontramos que muchos empresarios alrededor del mundo le han dado prioridad al teletrabajo, como medida para evitar el contagio. Sin embargo, puede ser un problema cuando se trata de dividir el trabajo del tiempo libre, ya que ambas actividades se ejecutan en un mismo espacio: la casa.

Por esta razón, se le ha dado importancia a conciliar los horarios, para que sean más flexibles; el derecho a la desconexión digital, para que los empleados puedan dejar de lado el trabajo cuando corresponde y disfrutar de su tiempo libre y la compra de vacaciones por cuenta del empleado, así puede disfrutar de más días libres. De hecho, algunas empresas en España, Japón y Nueva Zelanda, han acortado la semana laboral a cuatro días.

Con estas conciliaciones y medidas, los empresarios logran que sus empleados sean más productivos durante el tiempo laboral, reduzcan el estrés y consigo las consultas médicas y que pasen más tiempo con sus familias, especialmente quienes tienen niños en casa.

Y usted ¿Qué medidas ha tomado en su empresa para sus empleados?

COMPARTIR ESTE post
Archivar