Las tecnologías que impactarán más en el futuro
Inteligencia artificial, ciberseguridad, entre otros.
2 octubre, 2020 por
Las tecnologías que impactarán más en el futuro
Diana Marcela Vargas Osorio

Los resultados de un estudio reciente realizado por la empresa de recursos humanos Badenoch + Clark, demuestra que los directivos españoles creen que las tecnologías que más impactarán al futuro son la inteligencia artificial, big data y la ciberseguridad.

Dentro de las tecnologías que más impactarán al futuro también son consideradas de mayor a menor medida: la realidad virtual, el Internet de las cosas, el servicio en la nube, la impresión 3D, los carros autónomos, tecnologías como el blockchain (criptomonedas) y los drones.


Aumento en los ingresos de la empresa

El 42% de los encuestados dentro del estudio consideran que para que las empresas sobrevivan en el futuro, deben estar dirigidas por líderes digitales. Siendo así, la mayoría de los directivos se muestran optimistas ante la transformación digital de sus empresas. El 80% de ellos creen que para el año 2030 ya lo habrán logrado.

De esta manera, la digitalización en las empresas permitirá obtener mayores ingresos, acorde al 91% de los directivos que consideran que así será.


Principales preocupaciones

Los directivos españoles se muestran preocupados también por la influencia del desarrollo tecnológico en la vida. Dentro de las causas de alarma, se consideran la sobreexposición de los datos personales, el fraude cibernético, la sobrecarga informativa gracias a los medios digitales y las noticias falsas.

Por otro lado, la sustitución de robots por personas en los trabajos no es una preocupación principal entre los directivos. Igualmente y en menor medida, surge la preocupación por el espionaje del gobierno y organizaciones externas y una menor libertad por estar conectados siempre a la tecnología.

COMPARTIR ESTE post
Archivar