Tips para cumplir con el POS

Estructura Tiquete POS

Como sabes, es de suma importancia cumplir con las disposiciones legales para evitar cualquier inconveniente o sanción. Por eso, quiero ofrecerte algunos tips que te ayudarán a garantizar que estás cumpliendo con las regulaciones establecidas por la DIAN.

1. Configuración del sistema POS: Asegúrate de que tu sistema de punto de venta (POS) esté debidamente configurado para generar los tiquetes POS de acuerdo con los requisitos establecidos por la DIAN. Verifica que la información obligatoria, como el número de identificación del comprador, se incluya correctamente en los tiquetes.

Configuración tiquete POS

2. Numeración consecutiva: La DIAN requiere que los tiquetes POS se generen con una numeración consecutiva y no se permiten saltos en la secuencia. Asegúrate de que tu sistema esté configurado para generar los tiquetes con números en orden secuencial.

Configuración Numeración Resolución POS

3. Almacenamiento y conservación: Es importante conservar los tiquetes POS de forma adecuada. Guarda copias digitales o físicas de los tiquetes emitidos y asegúrate de que estén disponibles para su revisión durante el tiempo requerido por la DIAN.

Almacenamiento y Reimpresión de tirilla POS

Actualizaciones normativas: Mantente informado sobre cualquier cambio o actualización en la normativa de la DIAN relacionada con los tiquetes POS. Esto te permitirá ajustar tu sistema y procedimientos de manera oportuna y asegurar el cumplimiento continuo.


Documento Soporte Pago de Nómina Electronica