Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan

Aprende sobre Debates

de Odoo 11

Odoo • Imagen y texto

¿Qué son los debates?

Es una aplicación de mensajería para los equipos que trae todas las comunicaciones de su empresa en un solo lugar. 

La herramienta Debates le permite enviar y recibir mensajes desde donde se encuentre en Odoo además de administrar sus mensajes y notificaciones fácilmente desde dentro de la aplicación. Puede crear canales para chats de equipo o chats individuales.

¿Cómo usar la herramienta Debates?

1. Encontrar la opción "Debates" dentro del menú principal:



2. A continuación se mostrarán múltiples opciones dentro de la pantalla principal de la herramienta "Debates". La utilidad de dichas opciones se describe a continuación:


  1. Esta área reflejará los mensajes de los canales o bandejas que seleccione en la columna ubicada en la parte izquierda.

  2. Con este botón podrá marcar los mensajes que estén sin leer como leídos.

  3. Aquí podrá acceder a la bandeja de entrada principal.

  4. Los mensajes destacados con una estrella aparecerán en esta opción.

  5. Puede obtener la lista de los canales que se han creado aquí; además de agregar nuevos canales con la opción que contiene el signo de suma (+).

  6. Aquí podrá encontrar los mensajes enviados directamente a otros usuarios.

  7. Un canal privado puede ser creado por cualquier usuario e incluir a los usuarios que desee.

    Nota

    Un canal público se usa mejor cuando muchos empleados necesitan acceder a la información ( tales como la comunicación inerdepartamental o anuncio de la compañia), mientras el canal privado debe ser utilizado siempre que la información debe ser limitada a unos usuarios / empleados específicos ( tales como departamento específico o información personal o confidencial).

3Puede enviar mensajes directos a otros usuarios desde el módulo Debate creando una nueva conversación. Para lograrlo, debe  1. hacer clic sobre el signo de suma (+) que está junto al título de "Mensajes directos". 2. Después elige al usuario a quien quiere enviarle el mensaje y 3. la ventana de chat se mostrará dentro del área principal.


4. Para crear un nuevo canal con varios usuarios, 1. haga clic sobre el signo + que está junto al título "Canales". 2. asigne un nombre al nuevo canal.



Para agregar usuarios, invite a las personas que quiera agregar dentro del canal. Para esto,  haga clic sobre el botón "Invitar" que se encuentra en la parte superior izquierda.



4. Escriba los nombres dentro del recuadro marcado con el número 1 en la imagen de abajo y a continuación, haga clic sobre el botón "Invitar" resaltado con el número 2.



Una invitación será enviada a los usuarios que agregó al canal. De esta manera, pueden acceder al mismo y participar.


5. Para crear un nuevo canal privado con varios usuarios, debe seguir los mismos pasos mencionados en el numeral 4; a excepción que en el primer paso, en lugar de hacer clic sobre el signo + que está junto al título "Canales", debe hacerlo sobre el signo + que se encuentra junto al título "Canales privados". Los demás pasos son iguales.

Control de Versiones

Versión

Hecha por:

Revisada por:

Aprobada por:

Fecha:

0.1

D.V


 

24/08/2020

En esta guía veremos cómo usar adecuadamente la herramienta "Debate" dentro de Odoo en su versión 11.
Vistas
118 Número de vistas
2 Vistas de miembros
116 Vistas públicas
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.